Monfragüe: Accesos

Dehesa de encinas. J.L.Rodríguez
    imagen Mapa de los accesos al P.N. de Monfragüe
    • EN COCHE PARTICULAR:

    SI SE VIENE DESDE EL NORTE DE LA PENÍNSULA:

    -Desde Salamanca, tomamos la autovía de la Plata A-66 dirección Cáceres y dejando Plasencia a la izquierda, continuaremos hasta la salida 479 para incorporarnos a la EX -A1 dirección Navalmoral de la Mata. A pocos kilómetros encontraremos la salida 46 que nos llevará por la EX -208 hasta Villarreal de San Carlos.

    -Desde Ávila, tomamos la carretera N-110, pasando por el Valle del Jerte, hasta Plasencia, donde continuaremos dirección Trujillo por la EX -208 hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

    SI SE VIENE DESDE EL CENTRO:

    Por autovía desde Madrid, (dos alternativas):

    a) Tomamos la autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata, abandonamos esta vía en la salida 185 para incorporarnos a la autovía EX -A1. Unos kilómetros más adelante, tomamos la salida 29 para incorporarnos a la carretera particular de la Bazagona o de los embalses de Torrejón. Al final de esta carretera llegaremos al cruce con la EX -208, tomando ésta a la izquierda y a 1,5 km encontraremos Villarreal de San Carlos.

    b) Por la autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata, tomamos la salida 185 para incorporarnos a la autovía EX -A1 dirección Plasencia. Continuamos por la autovía EX -A1 hasta la salida 46 al Parque N. Monfragüe por donde nos desviamos a la EX -208 dirección Trujillo hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

    SI SE VIENE DESDE EL SUR

    Desde Cáceres, (dos alternativas):

    a) Por la autovía de la plata A-66 dirección Plasencia hasta la salida 479 por donde nos incorporarnos a la EX-A1 dirección Navalmoral de la Mata. A pocos kilómetros encontraremos la salida 46 que nos llevará por la EX -208 hasta Villarreal de San Carlos.

    b) Por la EX -390 dirección Torrejón el Rubio. Desde aquí, en el cruce de la EX -208 tomamos dirección Plasencia hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

    Desde Trujillo, (dos alternativas):

    a) Por la Ex -208 dirección Plasencia hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

    b) Por la autovía A-5 dirección Navalmoral de la Mata hasta la salida 227 a Jaraicejo, por la que abandonamos esta vía para tomar la carretera EX -385 hasta llegar al cruce con la EX -208 y donde tomamos dirección Plasencia continuando ésta hasta llegar a Villarreal de San Carlos.

    • EN AUTOBÚS:

    -Desde Torrejón el Rubio y Plasencia, con paradas en Villarreal de San Carlos:

    Servicio de lunes a viernes.

    Estación de Autobuses de Plasencia. Teléfono: 927 41 45 50

    Estación de Autobuses de Cáceres. Teléfono: 927 23 25 50

No existen resultados con los criterios de búsqueda