Comisión de Protección de Obtenciones Vegetales

    La Comisión de Protección de las Obtenciones Vegetales, es un órgano colegiado de carácter consultivo, cuyos dictámenes son preceptivos para la concesión o denegación de un título de obtención vegetal.

    La elección de los miembros de la Comisión, que no tendrá carácter representativo de los distintos sectores afectados, estará basada en el principio de especialización y a cada reunión, se convocará a los expertos que tengan relación con las especies a que pertenezcan los expedientes objeto de estudio el nombramiento de los mismos tendrá una duración de un año natural.

    Funciones de la Comisión

    La Comisión de protección de obtenciones vegetales ejercerá las funciones que le encomienda el artículo 34 de la Ley 3/2000, de 7 de enero, así como las siguientes:

    a) Proponer al Ministro de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la extinción de los títulos de obtención vegetal, en los casos previstos en este reglamento.

    b) Acordar la continuación del examen técnico cuando de los datos disponibles al finalizar los ensayos preceptivos no sea posible tomar una decisión sobre la concesión o denegación del derecho.

    c) Aprobar, en su caso, los protocolos con los caracteres que se vayan a estudiar, los niveles de expresión, los baremos y cuantas decisiones deban adoptarse para garantizar el principio de igualdad y la homogeneidad en las decisiones, teniendo en cuenta las recomendaciones de los comités técnicos de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales, el estado de la técnica y los informes del órgano competente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

    2. Las propuestas a que se refiere el apartado anterior estarán basadas en los siguientes informes y documentos:

    a) En los datos aportados por los expertos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

    b) En los datos aportados por otros organismos públicos o privados que hayan participado en la realización de los ensayos de identificación.

    c) En los documentos aportados en el expediente y aquellos otros que pudiesen aportar las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales que hayan ensayado la variedad.

     3. La Comisión de protección de obtenciones vegetales asumirá las demás funciones que le encomienda este reglamento y aquellas otras que se deriven de otras normas nacionales o comunitarias relativas a los derechos de obtentor.

Novedades

VI Jornada GENVCE

VI Jornadas de GENVCE sobre transferencia e innovación en cultivos extensivos de invierno

+info

Video divulgativo sobre el nuevo Sistema de Información de Mercados del sector vitivinícola (INFOVI)

Video divulgativo sobre el nuevo sistema de autorizaciones de viñedo a partir de 2016

Puesta en marcha de las obligaciones de gestión integrada de plagas (GIP) en España

No existen resultados con los criterios de búsqueda