Tasa de inspección

    GUÍA PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 790 DE PAGOS PRESENCIALES DE TASAS FITOSANITARIAS

    El primer paso es acceder a la aplicación de Gestión y Pago de Tasa, la cual se encuentra disponible en la sede electrónica del MAPAMA:

    https://sede.magrama.gob.es/portal/site/se/navProcedimientoPagoTasas

    1.- Seleccionar las tasas fitosanitarias (modelo 044).

    2.- Selección la CCAA y la provincia donde está la sede social del titular o la entidad que va a realizar el pago.

    3.- Cumplimentar el apartado identificación indicándose el NIF, Nombre o Razón Social, Nacionalidad, Dirección Postal y Teléfono, del titular o empresa que va a realizar el Registro (Nota importante: En este apartado es importante incluir los datos la empresa o del titular responsables del hecho imponible, independientemente de que el pago vaya a ser realizado por otra persona o entidad).

    4.- Tenga en cuenta que las casillas marcadas con asterisco son de obligada cumplimentación.

    5.- Autoliquidación: Se debe indicar si es una tasa principal o complementaria, en el caso de que se tasa complementaria se debe indicar el número de justificante de la tasa que se pretende complementar.

    6.- Indicar el tipo y el subtipo de tasa (inscripción o inspección).

    7.- En el cuadro de observaciones se debe indicar el nombre de la persona física o empresa que solicita su inscripción en el Registro Oficial o en caso de inspección la persona física o empresa inspeccionada.

    8.- Indicar el código de la imagen.

    9.- Seleccionar como forma de pago “efectivo” (viene seleccionado por defecto).

    10.- Click en “Obtener Impreso”.

    11.- Imprimir la totalidad de las hojas del justificante a una cara, firmarlo e ir a una entidad bancaria colaboradora a pagar. La entidad bancaria deberá validar el documento en sus tres hojas, o bien, sellarlo y fecharlo, lo que constituirá el reconocimiento inicial del pago realizado.

    12.- Remitir el justificante de pago a través de la Aplicación Informática ROEMBA (dentro de mis datos) en la pestaña de “GESTIÓN DOCUMENTAL”, informando a través del correo electrónico registroembalajes@mapama.es

    En caso de duda de la aplicación ROEMBA, puede ponerse en contacto con CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS (CAU):

    Teléfono: 91 535 73 50
    Horario: 9:30 a 12:30

Novedades

VI Jornada GENVCE

VI Jornadas de GENVCE sobre transferencia e innovación en cultivos extensivos de invierno

+info

Video divulgativo sobre el nuevo Sistema de Información de Mercados del sector vitivinícola (INFOVI)

Video divulgativo sobre el nuevo sistema de autorizaciones de viñedo a partir de 2016

Puesta en marcha de las obligaciones de gestión integrada de plagas (GIP) en España

No existen resultados con los criterios de búsqueda