Brotes vegetales / Semillas germinadas

Registro de Operadores Productores de Brotes

En cumplimiento del Real Decreto 379/2014, de 30 de mayo, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de autorización de establecimientos, higiene y trazabilidad, en el sector de los brotes y de las semillas destinadas a la producción de brotes (B.O.E. 09.06.2014), se crea y regula el Registro de Operadores Productores de Brotes.

El proceso de autorización, inscripción, modificación o cancelación de los establecimientos de operadores, productores de brotes se realizará ante los órganos o entes competentes de la comunidad autónoma donde se ubiquen los establecimientos, siguiendo los procedimientos que allí se establezcan.

Es requisito imprescindible para el desarrollo de su actividad que los establecimientos productores de brotes estén autorizados.

Guía de Buenas Prácticas de Higiene en la Producción Primaria de Brotes Vegetales

En base a los artículos 7 del Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios y  20 del Reglamento (CE) Nº 183/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de enero de 2005, por el que se fijan requisitos en materia de higiene de los piensos , el fomento para la elaboración y difusión de las Guías de Práctica Correctas, corresponde a los Estados Miembros. 

El MAPAMA,  en colaboración con el sector, ha publicado la Guía de Buenas Prácticas de Higiene en la Producción Primaria de Brotes Vegetales.

El seguimiento de esta guía es voluntario, por lo tanto es un instrumento que se pone a disposición de los productores de brotes vegetales para facilitar el cumplimiento de los requisitos  y obligaciones en materia de higiene establecidas en el llamado “paquete de higiene”, y en la reglamentación comunitaria sobre producción de brotes, Reglamentos (UE) nº 208 - 211/2013 , así como en el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola y Real Decreto 379/2014,  y minimizar con ello, los riesgos de contaminación de sus productos y los riesgos sanitarios para el consumidor final.

Documentos

Novedades

VI Jornada GENVCE

VI Jornadas de GENVCE sobre transferencia e innovación en cultivos extensivos de invierno

+info

Video divulgativo sobre el nuevo Sistema de Información de Mercados del sector vitivinícola (INFOVI)

Video divulgativo sobre el nuevo sistema de autorizaciones de viñedo a partir de 2016

Puesta en marcha de las obligaciones de gestión integrada de plagas (GIP) en España

No existen resultados con los criterios de búsqueda