Seguimiento de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos

    Con el fin de evaluar los resultados a corto y medio plazo de la Estrategia Nacional, se ha establecido una metodología para estimar el grado de éxito o de fracaso de la misma. Dicho método se basa en el concepto de “capacidad colectiva para la restauración fluvial”, que es la que debe aumentar con los trabajos y actuaciones que incluye la citada Estrategia Nacional.

    Para ello, se establecen dos elementos esenciales, el primero, es la publicación de informes periódicos sobre la evolución de las actuaciones de la Estrategia, analizando las actuaciones de cada programa, con sus principales magnitudes y resultados obtenidos.

    En el Geoportal de este Ministerio se han publicado las capas de obras ejecutadas y los azudes y pequeñas presas obsoletas demolidas en el marco de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos. Se pueden descargar las capas asociadas: Proyectos ejecutados y azudes y presas obsoletas demolidas. En este enlace se puede descargar un documento de ayuda para  acceder y consultar en el geoportal las referidas capas.

    Informe de actividades de la ENRR hasta noviembre de 2012.

    Río Lozoya, Pinilla del Valle, Madrid

    El segundo elemento esencial es el segumiento de la evolución de las actuaciones de restauración fluvial ejecutadas. En este momento, se estan analizando las actuaciones ejecutadas, analizando la funcionalidad de las mismas, la evolución de la morfología fluvial, vegetación de ribera, rentabilidad económica, demanda social, etc...

Programa de Voluntariado en Ríos

Restauración ríos PIMA Adapta - Galería de imágnes

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda