Sistema de Información del Anuario de Aforos

  • Descarga listados estaciones aforo por tipología o situación. Incluyen las principales características de las estaciones: códigos asociados, coordenadas, término municipal, tipo de sensores, etc.

    +info

  • WMS
    Servicio corporativo de mapas referenciados geográficamente conforme INSPIRE

    +info

Anuario de Aforos

Los Anuarios de Aforos tienen como objetivo la publicación de los datos hidrológicos suministrados por las Confederaciones Hidrográficas y Administraciones Hidráulicas de Cuencas Intracomunitarias.

El Anuario de Aforos proporciona los datos hidrológicos procedentes de las estaciones de aforo en:

  • Ríos
  • Embalses
  • Conducciones
  • Estaciones Evapométricas asociadas a los embalses


Así mismo, representa la ubicación y datos descriptivos de la “Red Oficial de Estaciones de Aforo” (ROEA), a escala 1:50.000, además de aquellas estaciones pertenecientes al Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) cuyos datos han sido en un principio validados por la Comisaría de la Confederación Hidrográfica correspondiente, o en algunos casos por otras unidades, remitidos a la Subdirección General de Planificación Hidrológica y Uso Sostenible del Agua y validados finalmente por el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX. También se incluye la publicación de la Red Oficial de Estaciones de Aforo que gestiona la Administración Hidráulica de la Xunta de Galicia.

El Sistema de Información del Anuario de Aforos se ha integrado en un visor SIG con el SAIH, de forma que se dispone de un visor de las Redes de Seguimiento. 

Con este Sistema de Información, este Ministerio, como responsable de la red básica oficial de medida de datos hidrológicos, pone a disposición de los ciudadanos el libre acceso a dicha información, actualizada hasta el año hidrológico 2014-15. La validación de los datos del último año hidrológico publicado, así como la revisión de datos de años anteriores y de curvas de gasto, en algunas administraciones se ha realizado con la aplicación informática específica para la gestión de datos de hidrología, adquirida por la Dirección General del Agua, "Water Information System Kisters (WISKI)", de amplio uso en varios países de Europa.

Los usuarios pueden consultar la información a través del enlace al Sistema de Información de Redes de Seguimiento, que incluye el Anuario de Aforos, disponible en esta página, o directamente desde la URL: http://sig.mapama.es/redes-seguimiento.

Para poder acceder a esta aplicación es necesaria la instalación del Adobe® Flash® Player Plugin Installer (http://www.adobe.com/products/flash/about/).

Para un funcionamiento óptimo y completo del visor, es necesario que disponga de una versión actualizada de cualquier navegador estándar, igualmente se recomienda para una completa visualización de la aplicación la una resolución del monitor como mínimo de 1024 x 768 píxeles.

No existen resultados con los criterios de búsqueda