Sequía: información y consejos

El agua es un recurso valioso y escaso que debemos proteger entre todos, y en cuya gestión y ahorro podemos colaborar, cada uno desde nuestro ámbito. Por ello, desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, queremos informarte de opciones para un consumo más cuidadoso y responsable del agua.

Ya desde 2014, vivimos un periodo de sequía que afecta, aunque de forma desigual, a buena parte de las cuencas hidrográficas españolas.

En esta página encontrarás a tu disposición consejos para un uso más eficiente del agua en tu hogar, recursos para conocer mejor la situación, respuesta a las preguntas más frecuentes que puedes hacerte sobre la sequía, información detallada del estado de nuestros embalses y del pronóstico del tiempo, y toda la actualidad relacionada con las acciones que el Ministerio lleva a cabo en materia de agua.

¿Gastas demasiado agua para lavarte los dientes?



¿Quieres saber más sobre la sequía?

Te explicamos cómo se decreta una situación de sequía, cuál es el origen del actual periodo de sequía que estamos viviendo, y algunas de las muchas medidas que ha adoptado el Ministerio.

Para que no te quede ninguna duda, aquí tienes todos los datos.

¿Cierras el grifo mientras te enjabonas?



Noticias relacionadas

La regulación del dominio público hidráulico, del uso del agua y del ejercicio de las competencias atribuidas al Estado en las materias relacionadas con dicho dominio, vienen marcadas por La ley de Aguas, aprobada en el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio. El Estado realiza la planificación hidrológica a la que se someten las decisiones sobre el agua pública, así como aquellas actuaciones que se ponen en marcha durante los periodos de sequía y que afectan al agua de dominio público.

Actualidad relacionada con la sequía y sobre el agua

#CadaGotaSuma

El agua nos da la vida. Cuidémosla.




No existen resultados con los criterios de búsqueda