Principales disposiciones aplicables a los derivados de frutas

    Se incluye la relación, con acceso a los textos dispositivos en formato electrónico, de las principales disposiciones, tanto comunitarias directamente aplicables como estatales que, dentro del ámbito de la calidad alimentaria, regulan la calidad comercial de los derivados de frutas.

    Además se incluyen otras disposiciones que, si bien no son estrictamente relativas a dicho ámbito, se consideran de interés por su relación con la elaboración y el etiquetado de los mencionados productos.

    La citada relación se estructura en cinco capítulos. De tales capítulos, tres –el III, el IV, y el V- incluyen normas (relativas a los aditivos y aromas, disposiciones relativas a la información alimentaria facilitada al consumidor y otras disposiciones complementarias en materia de etiquetado de los alimentos y cantidades nominales y control de su contenido efectivo) que afectan a los productos que nos ocupan, si bien su ámbito de aplicación es más amplio. Los restantes recogen disposiciones específicas relativas a los derivados de frutas (capítulo I) y las denominaciones de calidad (capítulo II).

    En cada capítulo figura un índice con la lista de las disposiciones que lo integran, ordenadas de forma cronológica y precedidas de un número que sirve de referencia para su identificación. En el caso de que alguna norma haya sido modificada o parcialmente derogada de forma expresa, se menciona a continuación de la misma la disposición que la modifica o deroga en parte.

    Se incluyen así mismo los textos consolidados que deben considerarse únicamente como instrumentos documentales de trabajo, por lo que, en aras de la seguridad jurídica, deben consultarse los textos de los reglamentos comunitarios o de los reales decretos publicados en el DOUE y en el BOE.

     

    II. Denominaciones de calidad. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

    III. Aditivos y aromas.

    IV. Disposiciones relativas a la información alimentaria facilitada al consumidor y otras disposiciones complementarias en materia de etiquetado de los alimentos.

    V. Cantidades nominales para productos envasados y control de su contenido efectivo.

Novedades

Imagen_NotaWEB

Indicadores industria alimentaria 2015_2016

Actualizados los indicadores de la industria alimentaria 2015_2016

+info

Informe del Consumo Alimentario en España 2016

Informe del Consumo Alimentario en España 2016

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda