I.G.P. Queso de Valdeón

    Descripción

     

    El queso de Valdeón es un queso de pasta azul, graso, elaborado con leche de vaca o con mezcla de leche de vaca con oveja y/o cabra y se presenta entero o batido.

    Cuando se presenta entero, en forma cilíndrica, su peso será entre 0,5 y 3 kg; también se presentará en porciones radiales de peso mínimo 250 g. La corteza del queso entero es natural, delgada, blanda, de color amarillento y con tonalidades grisáceas. La pasta es de color blanco marfil que evoluciona a color crema, brillante y con aureola debilmente marcada según el grado de maduración. Al corte presenta numerosas oquedades distribuidas homogéneamente, irregulares, de tamaño variable y de un tono azul verdoso. Su sabor es intenso, salado y picante, ligeramente ardiente.

    Cuando se presenta batido no tiene corteza y mantiene el color, aroma y sabor del queso entero pero la crema es untuosa, mayor a medida que aumenta la temperatura del producto, de consistencia media acercándose a mantecosa. Los envases serán de capacidad entre 20 g y 1,5 kg..

    Zona Geográfica

    La constituida por el término municipal de Posada de Valdeón (León).

    Órgano de Gestión

     

    Consejo Regulador de la IGP "Queso de Valdeón"

    C/ El Cantón, s/n

    24915 POSADA DE VALDEÓN (León)

    T: + 34 987 74 05 14

    F: + 34 987 74 05 68

    quesosv@quesospicosdeeuropa.com

    www.queseriaspicosdeeuropa.com

     

    Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda