Información sobre uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de Cookies.

Metodología

Metodología de encuesta en hogares. 2009

 

» Universo: 17.020.860 Hogares

» Muestra: 8.000 Hogares

» Tamaño medio de hogar: 2,69 Personas

» Caraterísticas de la recogida de datos:

  • Apunte diario de las compras de alimentación en el Hogar
  • Frecuencia de resultados: Mensuales
  • Variables recogidas mediante lector óptico de código de barras:
     
    • Producto comprado
    • Cantidad comprada
    • Gasto efectuado en la compra
    • Precio unitario
    • Tipo establecimiento en el que se ha efectuado la compra 
  • Variables derivadas:
    • Penetración (Porcentaje de Hogares compradores)
    • Cantidad/ Cápita
    • Gasto/Cápita
    • Penetración del producto sobre total alimentación (Volumen)
    • Penetración del producto sobre total alimentación (Valor) 

Metodología de encuesta en Hostelería-Restauración. 2009

 

» Universo: 246.588 establecimientos

» Muestra: 1.500 establecimientos colaboradores

» Características de la recogida de datos:

  • Apunte mensual de las compras efectuadas por un encuestador especialista
  • Frecuencia de resultados: trimestrales
  • Variables recogidas en los cuestionarios:
    • Cantidad comprada
    • Gasto efectuado en la compra
    • Precio unitario
    • Tipo de establecimiento en el que se ha efectuado la compra
Criterios de desglose
Zonas geográficas
Tipos de establecimientos

Metodología de encuesta en Restauración social-Instituciones. 2009

 

» Universo: 38.738 establecimientos

» Muestra: 300 establecimientos colaboradores

» Características de la recogida de datos:

  • Apunte mensual de las compras efectuadas por un encuestador especialista
  • Frecuencia de resultados: trimestrales
  • Variables recogidas en los cuestionarios:
    • Cantidad comprada
    • Gasto efectuado en la compra
    • Precio unitario
    • Tipo de establecimiento donde se ha realizado la compra

» Criterios de desglose: (Las cifras son a nivel de Total Nacional, no existen criterios de desglose)

Sector de la restauración colectiva. Año 2008
Tabla con los datos de Universo y muestra en el sector de la restauración colectiva
Universo%Muestra%
Asilos4.82712%13420%
Educación23.98062%17426%
Sanidad6202%11417%
Resto de Instituciones9.31124%24637%
TOTAL38.738668

Metodología de encuetsa del Consumo Extradoméstico: Hábitos del consumidor

 

En este estudio se tiene una muestra panelizada de individuos que suministran sus consumos en la hostelería/restauración durante 15 días al semestre, es decir 4 semana al año.

» Universo: Individuos españoles situados en Península, Baleares y Canarias: 45.772.549

» Muestra: Individuos (de 10 años y más) = 14.000 Individuos al semestre.

» Metodología Mixta:

  • On Line ( individuos de menos de 50 años)
  • Off Line ( individuos de más de 50 años)

 

» Cuestionario: Rellenado por el entrevistado en base a sus consumos realizados fuera del hogar.

» Resultados:Dos olas, según los periodos estacionales: Primavera/Verano y Otoño/invierno.