Metodología

    Metodología de encuesta en hogares. 2009

     

    » Universo: 17.020.860 Hogares

    » Muestra: 8.000 Hogares

    » Tamaño medio de hogar: 2,69 Personas

    » Caraterísticas de la recogida de datos:

    • Apunte diario de las compras de alimentación en el Hogar
    • Frecuencia de resultados: Mensuales
    • Variables recogidas mediante lector óptico de código de barras:
       
      • Producto comprado
      • Cantidad comprada
      • Gasto efectuado en la compra
      • Precio unitario
      • Tipo establecimiento en el que se ha efectuado la compra 
    • Variables derivadas:
      • Penetración (Porcentaje de Hogares compradores)
      • Cantidad/ Cápita
      • Gasto/Cápita
      • Penetración del producto sobre total alimentación (Volumen)
      • Penetración del producto sobre total alimentación (Valor) 

    Metodología de encuesta en Hostelería-Restauración. 2009

     

    » Universo: 246.588 establecimientos

    » Muestra: 1.500 establecimientos colaboradores

    » Características de la recogida de datos:

    • Apunte mensual de las compras efectuadas por un encuestador especialista
    • Frecuencia de resultados: trimestrales
    • Variables recogidas en los cuestionarios:
      • Cantidad comprada
      • Gasto efectuado en la compra
      • Precio unitario
      • Tipo de establecimiento en el que se ha efectuado la compra

    Metodología de encuesta en Restauración social-Instituciones. 2009

     

    » Universo: 38.738 establecimientos

    » Muestra: 300 establecimientos colaboradores

    » Características de la recogida de datos:

    • Apunte mensual de las compras efectuadas por un encuestador especialista
    • Frecuencia de resultados: trimestrales
    • Variables recogidas en los cuestionarios:
      • Cantidad comprada
      • Gasto efectuado en la compra
      • Precio unitario
      • Tipo de establecimiento donde se ha realizado la compra

    » Criterios de desglose: (Las cifras son a nivel de Total Nacional, no existen criterios de desglose)

    Sector de la restauración colectiva. Año 2008
    Tabla con los datos de Universo y muestra en el sector de la restauración colectiva
    Universo % Muestra %
    Asilos 4.827 12% 134 20%
    Educación 23.980 62% 174 26%
    Sanidad 620 2% 114 17%
    Resto de Instituciones 9.311 24% 246 37%
    TOTAL 38.738 668

    Metodología de encuetsa del Consumo Extradoméstico: Hábitos del consumidor

     

    En este estudio se tiene una muestra panelizada de individuos que suministran sus consumos en la hostelería/restauración durante 15 días al semestre, es decir 4 semana al año.

    » Universo: Individuos españoles situados en Península, Baleares y Canarias: 45.772.549

    » Muestra: Individuos (de 10 años y más) = 14.000 Individuos al semestre.

    » Metodología Mixta:

    • On Line ( individuos de menos de 50 años)
    • Off Line ( individuos de más de 50 años)

     

    » Cuestionario: Rellenado por el entrevistado en base a sus consumos realizados fuera del hogar.

    » Resultados: Dos olas, según los periodos estacionales: Primavera/Verano y Otoño/invierno.

Novedades

Imagen_NotaWEB

Indicadores industria alimentaria 2015_2016

Actualizados los indicadores de la industria alimentaria 2015_2016

+info

Informe del Consumo Alimentario en España 2016

Informe del Consumo Alimentario en España 2016

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda