Cifras de la industria alimentaria

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publica en esta sección la información económica acerca de las industrias alimentarias. La finalidad es facilitar el acceso a la información y contribuir a un mejor conocimiento de la industria alimentaria.

La Subdirección General de Fomento Industrial e Innovación resume los datos de los principales indicadores y magnitudes de la industria alimentaria, en base a los datos anteriormente publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE (Estadística Estructural de Empresas sector Industrial  y Directorio Central de Empresas), y los datos de comercio exterior del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria.

Se trata de 35 publicaciones estructuradas en 3 bloques sobre los principales indicadores que se publican cada año en abril. En un primer bloque se publica el denominado Informe anual de la industria alimentaria que da idea de la evolución de los datos de un año al siguiente. Un segundo bloque de documentos informa sobre los Principales indicadores y ratios más significativos del total nacional y de las Comunidades Autónomas. En el tercer bloque de informes se comunican los datos agrupados en 14 subsectores de la industria alimentaria.

Además de los informes anuales de la industria alimentaria, se publican los principales indicadores y ratios más significativos por Comunidades Autónomas.

(*) Estos datos han sido elaborados en base a la nueva Estadística estructural de empresas sector industrial 2015, del INE.               
Distribución Territorial: Año 2015*
Andalucía Aragón Principado de Asturias
Islas Baleares Canarias Cantabria
Castilla y León Castilla La Mancha Cataluña
Comunidad Valenciana Extremadura Galicia
Comunidad de Madrid Región de Murcia Comunidad Foral de Navarra
País Vasco La Rioja

Para cualquier duda o aclaración sobre este tema pueden dirigirse a:

Subdirección General de Fomento Industrial e Innovación.

Tel.: 91 347 53 46 

email: sgfi@mapama.es

Temas Relacionados:

No existen resultados con los criterios de búsqueda