Mapa Forestal de España (MFE1000)

    Portada y CD-rom del Mapa Forestal de España (MFE1000)

    Descripción del proyecto

    El Mapa Forestal de España a escala 1:1.000.000 (MFE1000), es la síntesis del trabajo realizado durante más de diez años (1986-1997) en la realización del Mapa Forestal de España, escala 1:200.000 (MFE200) por el equipo dirigido por D. Juan Ruiz de la Torre. Este mapa es el primero que con carácter nacional describe la flora forestal en su total extensión, desde las plantas herbáceas hasta los grandes árboles que pueblan nuestros montes, arbolados o no. El MFE1000, aún con las limitaciones que impone la escala a la que está referido, es una obra básica para aquellos estudiosos del medio natural, especialmente indicado para trabajos de planificación, y estudios a escala nacional.

    Una vez concluido el MFE200, se procedió a confeccionar el MFE1000 por síntesis de las informaciones contenidas en el anterior. Con una estructura similar a las hojas 1:200.000, para su elaboración ha habido que integrar teselas próximas, codificadas bajo rótulos más generales, manteniendo las áreas de distribución de los distintos tipos estructurales potenciales. Esta visión de conjunto de la cubierta vegetal en España es de extraordinario valor indicador e incluso didáctico, pues puede observarse en un rápida ojeada la variabilidad de ámbitos de cubierta, su relación con el relieve y las grandes regiones climáticas, etc.

    Producto de este trabajo es la publicación del MFE1000, que además del texto explicativo, porta un mapa desplegable en papel (7,45 MB), y un CD Rom con la versión digital del mismo.

    • Titulo : Mapa Forestal de España (MFE1000)
    • Suministro : Publicación con CD-Rom Mapa en Papel y Descarga digital (shp)
    • Precio : Publicación: 47,00 €    Mapa: 10,00 €
    • Ámbito : Nacional
    • Escala : 1:1.000.000
    • Actualización : Editado en el año 2003
    • Disponibilidad : Nacional
    • Contenido del CD : Aplicación de visualización y consulta y cartografía digital (E00 y DXF)

Novedades

Listas patrón

El MAPAMA establece las Listas Patrón de las especies terrestres y marinas y de los hábitats terrestres...

+info
portada del Protocolo de Nagoya

Preguntas frecuentes...

Acceso a los recursos genéticos y reparto de beneficios

+info

Video presentación IEPNB

No existen resultados con los criterios de búsqueda