Neumáticos

    ¿Qué aplicaciones tienen los materiales reciclados?

    Neumáticos fuera de uso

    Las fracciones procedentes del triturado del neumático tienen como usos:

    a) Los triturados en forma de polvo de caucho, es decir, en tamaños comprendidos entre 0,5 mm y 1 mm, se utilizan como elementos constituyentes de mezclas bituminosas para pavimentos de carreteras. Todos estos usos se consideran como la  valorización material de estos residuos.

    b) Los troceados en forma de granza, es decir de tamaños comprendidos entres 1 mm y 10 mm, tienen diversas aplicaciones, tales como materiales granulares de la base del césped artificial para campos de deportes, para la fabricación de elementos de protección de carreteras, en particular como revestimientos de las barreras “bionda”; para superficies de parques de juegos infantiles; para la fabricación de baldosas para pavimentos sometidos a gran desgaste, etc.

    c) Combustible en plantas de fabricación de cementos y centrales de generación de energía y plantas de incineración de otros residuos.

    d) Los neumáticos troceados se utilizan para la protección de las láminas geotextiles de aislamiento de los vertederos y para el aislamiento frente al agua de las edificaciones y los troceados en tamaños de “chips” se utilizan como materiales granulares para los sistemas de drenaje.

    e) El acero se reintroduce como materia prima en las acerías.

    Los neumáticos enteros tienen los siguientes usos:

    Se usan como elementos de construcción para la estabilización de taludes, para la protección de costas y riberas fluviales y para la protección contra la erosión.   

     

No existen resultados con los criterios de búsqueda