Sistema Español de Inventario de Emisiones: Metodologías de estimación de emisiones

La estimación de las emisiones y proyecciones por el Sistema Español de Inventario (SEI)  se realiza de acuerdo con metodologías que siguen directrices validadas por las instancias internacionales y europeas implicadas, en relación con los gases de efecto invernadero y los contaminantes atmosféricos. Las estimaciones y las metodologías son sometidas periódicamente a revisiones y control de calidad por dichas instancias.

Las metodologías utilizadas para estimar las emisiones en cada sector de actividad se describen en Fichas Sectoriales, que se encuentran en proceso de elaboración y de publicación a través del buscador de esta página. Así mismo, el total de las Fichas Sectoriales y su estado de actualización se pueden consultar en la siguiente TABLA.

Las Fichas Sectoriales son documentos técnicos, de carácter meramente informativo, que aportan una descripción genérica de las metodologías utilizadas para la estimación de las emisiones, con el objetivo de dar la mayor transparencia posible al proceso. Cada Ficha se publica de forma individual, con indicación de su fecha de elaboración. Las eventuales actualizaciones de las Fichas son independientes del calendario que siguen los Informes oficiales, por lo que su contenido y, en especial, los datos de sus Anexos, pueden no coincidir con los de la última edición del Inventario, que prevalece sobre las Fichas Sectoriales.

Como información adicional, están todavía disponibles para su consulta las antiguas metodologías utilizadas para la Serie 1990-2012 del Inventario Nacional de Emisiones a la Atmósfera (Edición 2014: Volumen 2). Sin embargo, estas metodologías están actualmente obsoletas, habiendo sido modificadas en las sucesivas ediciones del Inventario Nacional.

No existen resultados con los criterios de búsqueda