Escenarios de cambio climático regionalizados

    PNACC

    Programa Escenarios-PNACC

    Agencia Estatal de Meteorología

    El conocimiento detallado de las condiciones climáticas actuales y la estimación de las proyecciones climáticas en nuestro país son elementos imprescindibles para llevar a cabo las evaluaciones de impactos y vulnerabilidad en los distintos sectores sensibles al cambio climático contemplados en el PNACC.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es la institución responsable de la coordinación y el desarrollo de este componente del PNACC. Para ello, trabaja en estrecha coordinación con los grupos de investigación españoles más activos en este campo y con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). El programa Escenarios-PNACC se pone a libre disposición a través de la Web de la AEMET.

    Escenarios de cambio climático regionalizado para España

    La OECC actúa, entre otras tareas, como facilitadora entre los grupos que generan escenarios de cambio climático regionalizados para España y los diferentes usuarios potenciales que los emplean en estudios sectoriales de evaluación de impactos y vulnerabilidad, con el objetivo de ofrecer un “paquete” unificado de escenarios de cambio climático, convenientemente ordenado, documentado y adaptado a las demandas de diversos perfiles de usuario.

    En el año 2011, se celebró el primer Seminario sectorial sobre escenarios climáticos regionalizados, que permitió definir, entre los desarrolladores y los representantes de diversos sectores vulnerables, un primer paquete de escenarios y sus productos conforme a las necesidades de los usuarios, que se ha denominado Escenarios-PNACC 2012.

No existen resultados con los criterios de búsqueda