Zaragoza, la Ciudad de las Bicis

    Fechas: 27/04/2017 - 30/04/2017

    Organiza: Colectivo Pedalea, Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta (FPCUB), Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bicicleta ConBici

    Lugar: Zaragoza

     

    Zaragoza acoge un encuentro internacional alrededor de la bicicleta durante la última semana de abril. Un evento abierto a varios frentes y compuesto por el I Foro Internacional “Zaragoza es Bici”, el XIV Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” y el II Festival Urbano “Culturas Ciclistas”.

    Como medio de transporte, generadora de cultura y herramienta de transformación social, la bicicleta reunirá experiencias europeas y latinoamericanas para mejorar su situación y la de las personas ciclistas. Talleres y conciertos, charlas y mercadillos, debates y exposiciones situarán la bici en su posición natural de liderazgo para una mejor movilidad y convivencia más humana.

    Las actividades, programadas en diferentes espacios según sus características, estarán abiertas a la participación de diferentes públicos, ciclistas y no. Haciendo nuestra la calle, mostrando la diversidad de nuestro pelotón y favoreciendo los intercambios de saberes alrededor de la bici, haremos de nuestra ciudad una referencia ciclista en el sur de Europa: “Zaragoza, la Ciudad de las Bicis”.

    I FORO INTERNACIONAL ZARAGOZA ES BICI

    Partiendo del ejemplo de las Jornadas de Aprendizaje y Participación en la Movilidad “Zaragoza se mueve”, conoceremos mejor las prácticas de Copenhague, Amsterdam u otras muestras de calado internacional a la hora de introducir la bicicleta en las tramas urbanas.

    Reflexionaremos sobre lo que suponen citas mundiales como Velo-City o el Foro Mundial de la Bicicleta en cuanto eventos capaces de congregar a nivel mundial, o conoceremos mejor los movimientos alrededor de la bicicleta en América Latina, con experiencias punteras en su campo.

    XIV CONGRESO IBÉRICO LA BICICLETA Y LA CIUDAD

    Decimocuarta cita anual del congreso peninsular más importante en cuanto a la bicicleta se refiere.

    Se trata de un espacio formal para el intercambio, el debate, la formación y la información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano y el cicloturismo de alforjas.

    II FESTIVAL URBANO CULTURAS CICLISTAS

    El festival será el patio de recreo del encuentro internacional, la parte más lúdica y desenfadada de la semana, con fuerte presencia en las calles y la implicación de los agentes y promotores culturales de Zaragoza.

    Competiciones, exposiciones y conciertos se conjugarán para dejar una huella ciclista en el tejido urbano desde los diferentes espacios que participarán en esta sección del encuentro.

     

    Información:

    Zaragoza, la Ciudad de las Bicis

No existen resultados con los criterios de búsqueda