Juegos ecológicos en el aula

Autor: Maritza Pulido, Lilia Batista y Alejandro Álvarez

Edita: Fundambiente, 1997. Caracas

Formato: Papel

Inventar una planta, vestir un árbol, hacer una historia de una foto, pintar con palabras... son algunas de las propuestas que contiene este libro de juegos ecológicos. Cada actividad propuesta se desarrolla en una doble página en la que se incluye:

  • Nombre y tipo de actividad
  • Duración y lugar sugerido para realizarlo
  • Objetivo de la actividad
  • Materiales necesarios
  • Conceptos a utilizar
  • Destrezas fomentadas
  • Objetivo de la actividad
  • Enfoque (marco conceptual para orientar el cumplimiento de los objetivos señalados)
  • Instrucciones (pasos básicos a seguir para desarrollar la actividad)
  • Extensiones (ideas para lograr mayores niveles de complejidad en el aprendizaje o para conectar una actividad con otra)
  • Variaciones (ideas para transformar la actividad incluyendo otros aspectos de aprendizaje o dándola un contexto diferente)

En el manual se desarrollan tres tipos básicos de actividades:

  • Juegos: tienen unas normas determinadas de antemano. Tienen un componente de diversión evidente. Implican un sentimiento de tensión y alegría que se preciben como fuera de lo habitual.
  • Retos: actividades presentadas a manera de probleas físicos o mentales, que deben ser resueltos de forma individual o colectiva en un tiempo determinado
  • Sensibilización: Se desarrollan con el fin de incrementar la capacidad de los participantes para percibir estímulos o facilitar cambios positivos de conductas con respecto al ambiente

Disponibilidad:

Centro de Documentación del CENEAM.Préstamo domiciliario y consulta en sala

Información:

Dirección: No disponible

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