Manual: voluntariado ambiental e especies exóticas invasoras

    Manual: voluntariado ambiental e especies exóticas invasoras

    Autores: Ramsés Pérez e Lucía Parente

    Edita: Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA), D.L. 2016

    Idioma: Gallego

    Formato: Papel + pdf

    Una de las principales problemáticas de hoy en día es la pérdida de biodiversidad, cuestión que lejos de afectar sólo a la naturaleza tiene consecuencias importantes para la economía, la salud, el turismo, etc. Las especies exóticas invasoras (en adelante EEI) se consideran el segundo factor de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, después de la destrucción del hábitat y la primera causa en los ecosistemas insulares. La divulgación y el conocimiento de esta amenaza ambiental es fundamental para diseñar acciones dirigidas a la prevención y eliminación de estas especies.

    Que la sociedad valore el impacto producido por las EEI en el medio natural también es un aspecto muy importante para el control de su propagación. las actividades voluntariado ambiental para el inventario, control o la eliminación de invasoras son una herramienta muy útil para dar conocer este problema y una manera de actuar con eficacia.

    Esta publicación incluye la experiencia de ADEGA en el trabajo con la EEI en los últimos años y presenta algunas de las actuaciones que el  voluntariado ambiental puede realizar ante esta problemática. También se presentan algunas recomendaciones para jornadas de eliminación de especies exóticas invasoras.

    Si bien ADEGA ha trabajado con fauna exótica invasora, la mayor parte de su trabajo que se describe en este manual se refiere a la flora.

    Este material está disponible en formato pdf

    Disponibilidad:  Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

No existen resultados con los criterios de búsqueda