La Natura de les Paraules: el fons marí

    La Natura de les Paraules: el fons marí
    Edita: Samarucdigital

    Idioma: Valenciano

    Formato: audiovisual

    La Naturaleza de las Palabras vuelve con un nuevo capítulo dedicado a los fondos marinos. La niña Pau y sus amigos se sumergen bajo el agua para explicar qué pasa en los fondos marinos al lanzar desechos al mar o, por el contrario, cuando somos respetuosos con la naturaleza y reciclamos.

    Los plásticos, los desechos metálicos, el aceite de cocinar, los detergentes ... Muchos de estos elementos contaminantes terminan en el fondo marino si no tenemos cuidado a la hora de lanzar en el contenedor correspondiente. Esto se llama contaminar. El fondo marino se ensucia. Seres vivos como las tortugas marinas confunden el plástico que flota en el agua con las medusas, su alimento favorito. Se enferman y tienen dolor de estómago. Incluso, pueden morir.

    Cuando reciclamos el vidrio, el papel, el cartón y el plástico, evitamos que los desechos terminan en el fondo marino. El hábitat donde viven los peces y otros animales marinos está limpio. Encontramos corales y posidonia, que es la planta marina favorita de Pau.

    Samarucdigital ofrece en esta sección, que combina la divulgación de la lengua, la ciencia y el Medio Ambiente, un listado de palabras que los pequeños y las pequeñas pueden aprender y añadir a su vocabulario.

    Este audiovisual está disponible en la web

No existen resultados con los criterios de búsqueda