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CENEAM

Publicidad ambientalmente responsable

En el año 2009 el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y 19 empresas de los sectores energéticos y de la automoción, firmaron un acuerdo sobre el uso de argumentos ambientales en la publicidad. El Código de buenas prácticas acordado establece un conjunto de reglas que guían a las compañías en el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios que incluyen argumentos ambientales y se ha convertido en una referencia para anunciantes, publicistas y asociaciones que trabajan en la protección ambiental, el consumo y la comunicación.

Documentos

Artículos

Boletín de Autocontrol, enero de 2011

Carpeta Informativa del CENEAM, noviembre de 2012

Otros documentos de interés

Tratamiento del medio ambiente en la publicidad convencional (2006-2007). Estudio realizado por la Universidad de Valladolid para MARM

Regulación de la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos

Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol)

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