Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental

CN de la Cañada Real Soriana Occidental

El Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental recorre prácticamente en su totalidad la vía pecuaria a lo largo de la provincia de Segovia. Presenta una longitud de casi 150 kilómetros, distribuidos en 8 etapas, más una corta etapa 0 de algo menos de 7 kilómetros. El itinerario recorre la totalidad de la Sierra de Guadarrama, avanzando en la mayor parte del trazado por su parte baja. Se visitan localidades como El Espinar, Otero de Herreros, Sotosalbos, Collado Hermoso, Navafría, Arcones, Villarejo, Riaza y Ayllón, y se divisan siempre a la izquierda otras muchas localidades.

Seleccione una etapa:

Camino Natural de la Cañada Real Soriana Occidental Etapa 0: Estación El Espinar - El Espinar Etapa 1: El Espinar - Otero de Herreros Etapa 2: Otero de Herreros - Embalse del Pontón Alto Etapa 3: Embalse del Pontón Alto - Collado Hermoso Etapa 4: Collado Hermoso - Navafría Etapa 5: Navafría - Arcones Etapa 6: Arcones - Villarejo Etapa 7: Villarejo - Riaza Etapa 8: Riaza - Ayllón

El itinerario, además de poder hacerlo a pie, es ideal para realizar en bicicleta de montaña en la práctica totalidad del recorrido, a pesar de que tiene algunos tramos de pendiente pronunciada, por lo que se recomienda precaución. El valor ambiental y ecológico de este Camino Natural es incalculable, ya que transita en un alto porcentaje de su recorrido por el Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama, incluido dentro de la Red Natura 2000, y se contempla en todo momento las cumbres del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

No existen resultados con los criterios de búsqueda