Formación y difusión

imagen

    Una de las actividades que mejor definen la razón de ser del CENTER es la transferencia de tecnología a través de programas de formación.

    Estos programas se han llevado a cabo desde su creación con la intención de ser el perfecto enlace entre Centros de Investigación y Empresas, entre técnicos especialistas y usuarios finales. Desde este punto de vista son objetivo prioritario las Comunidades de Regantes, dada la importancia que en España tienen en la gestión y uso del agua de riego.

    Con una duración de tres a cinco días, se organizan a lo largo del año jornadas técnicas monográficas de diferentes temáticas y en las que se abordan las últimas innovaciones del sector.

    Están dirigidas fundamentalmente a técnicos con experiencia en los temas planteados que trabajan al servicio de las administraciones públicas y a profesionales de empresas relacionadas con el sector. El objetivo de las mismas es mantener actualizados los conocimientos técnicos y proponer nuevas soluciones con las últimas tecnologías.

    El aprovechamiento por parte de los participantes se acredita mediante los correspondientes diplomas de asistencia y/o de aptitud expedidos por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

    El plazo de presentación de solicitudes viene definido para cada actividad formativa. El coordinador comunicará a los solicitantes la admisión o denegación de la solicitud. Si el solicitante admitido no puede asistir, deberá comunicarlo al coordinador correspondiente al menos con cinco días de antelación al comienzo del curso.

    El programa de formación del CENTER se encuentra adscrito a la formación realizada por la Direción General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

    Programa de Formación 2018

     

Novedades

imagen

Revista Desarrollo Rural y Sostenible

Invierno 2015

+info
imagen

Publicado el Manual de Buenas Prácticas en Turismo Rural

Este recopilatorio de BBPP es un producto del grupo de trabajo de Turismo Rural de la Red Rural Nacional...

Ver info+
No existen resultados con los criterios de búsqueda