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Información y publicidad

Las actuaciones de información y publicidad del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) tienen como finalidad asegurar, a los destinatarios finales y al público en general, el conocimiento del destino de los fondos Feader, así como informarles de la utilización de los mismos y de sus resultados, garantizando la transparencia en su ejecución. Se trata de una herramienta fundamental para hacer llegar la información al mayor número de beneficiarios potenciales, para informarles sobre las oportunidades de financiación y las normas para acceder a las ayudas y para divulgar los resultados de las inversiones realizadas a los ciudadanos.

El artículo 13 del Reglamento de Ejecución (UE) Nº 808/2014, obliga a la elaboración de una Estrategia de Información y Publicidad de los Programas de Desarrollo Rural estableciendo en el anexo III responsabilidades para las autoridades de gestión y beneficiarios en materia de información y publicidad.

Esta Estrategia se remitió al comité de seguimiento del PNDR 2014-2020 el 16 de noviembre de 2015 y fue presentada a la Comisión Europea el 29 de noviembre de 2015.

La estrategia persigue de los siguientes objetivos generales:
• Objetivo Global 1 (OG1): Informar a la opinión pública sobre el contenido del PNDR, el papel que desempeña la UE acerca de las actuaciones contempladas en el PNDR y los resultados de éste.
• Objetivo Global 2 (OG2): Informar a los beneficiarios y potenciales beneficiarios sobre las posibilidades de financiación y participación conforme al PNDR.
• Objetivo Global 3 (OG3): Garantizar la transparencia de la gestión del PNDR y de las ayudas a cargo del Feader

Las actividades que contiene la estrategia para atender estos objetivos, se encuentran organizadas en función de:
• Tipo de destinatario:
o Actividades orientadas al público en general
o Actividades orientadas a beneficiarios potenciales
o Actividades orientadas a beneficiarios
o Actividades orientadas a unidades gestoras
o Actividades orientadas a otros destinatarios
• Responsable de su ejecución:
o A realizar por la autoridad de gestión
o A realizar por las unidades gestoras

Además, la estrategia prevé su desarrollo y ejecución a través de Planes Anuales que recojan las actividades de información y publicidad previstas, además de una evaluación de las actividades realizadas el año anterior, con la finalidad de actualizar los objetivos y actividades, así como las revisiones necesarias, todo ello en cumplimiento de las obligaciones de información periódica al Comité de Seguimiento del PNDR 2014-2020, establecidas en el Reglamento UE nº 808/2014.

A continuación se puede consultar la Estrategia de Información y Publicidad del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, los planes de acción que la desarrollan y las actividades más relevantes realizadas hasta la fecha.

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