Consulta de aranceles (TARIC)

    Consulta de aranceles (TARIC)

    Clasificar arancelariamente una mercancía consiste en asignarle uno de los códigos del arancel integrado de las comunidades europeas (TARIC). El TARIC está integrado por la nomenclatura arancelaria (compuesto por capítulos, partidas y subpartidas) y los derechos arancelarios (el gravamen asignado a cada una de las partidas y subpartidas).

    Se puede consultar el código TARIC de las mercancías en la siguiente base de datos de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea:

    A continuación se ofrece el enlace a la clasificación de mercancías establecida en el Reglamento de ejecución (UE) nº 1001/2013 de la Comisión, de 4 de octubre de 2013, por el que se modifica el Anexo I del Reglamento (CEE)2658/87 del Consejo, relativo a la nomenclatura arancelaria y estadística y el arancel aduanero común, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2014.

    Existe una web de la Unión Europea, denominada Market Access Database, que ofrece información a las empresas exportadoras de la UE sobre las condiciones de importación en terceros países, además de cuestiones sobre trámites y procedimientos, estadísticas y otra información de interés.

Accesos directos

Análisis de Comercio Exterior del Sector Agrario y Pesquero
No existen resultados con los criterios de búsqueda