Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en Madrid, en la sede del Ministerio

11/07/2018
Han intercambiado opiniones sobre la futura negociación de la reforma de la Política Agrícola Común
También han abordado el estado de situación de las inversiones en modernización y transformación de regadíos en Castilla y León

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido hoy en la sede del Ministerio, a la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, para tratar asuntos de interés común.

 

Durante la reunión han intercambiado impresiones sobre la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común 2021-2027, donde el ministro ha insistido en realizar la negociación en dos fases. Una primera donde el Gobierno estará centro en defender el nivel de ayudas para después enfocar en cómo aplicarla en España.

 

También han abordado el estado de situación de las inversiones en modernización y transformación de regadíos en la Comunidad Autónoma, que han supuesto en el periodo 2000-2017 una inversión por parte del Ministerio de un total de 668 millones de euros.

 

El Ministerio firmó en mayo de 2017 un Convenio Marco de Colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería para la ejecución de 18 actuaciones de modernización de regadíos en León, Valladolid, Palencia, Soria y Salamanca, con un presupuesto total estimado en casi 210 millones de euros. El ministro Luis Planas ha mostrado el compromiso del Ministerio por seguir adelante con este convenio, del que ya se han programado obras por un importe de 97,4 millones de euros. 

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda