Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

DEL 9 AL 11 DE MARZO EN SAN SEBASTIÁN

08/03/2018
El Ministerio contará con un estand con información sobre la red de Caminos Naturales
El Programa de Caminos Naturales, que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad un total de 130 caminos con un recorrido de casi 10.000 kilómetros y más de 230 millones de inversión

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estará presente en la decimosexta edición del Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de San Sebastián –Sevatur-, que se celebrará en el Palacio Kursaal del 9 al 11 de marzo, difundiendo los itinerarios de los Caminos Naturales.

El Ministerio contará con un stand institucional desde el que se brindará información sobre la red de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio junto con los promotores de los caminos. Se cumple así uno de los objetivos marcados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal al difundir los Caminos Naturales para que los aficionados al senderismo, cicloturismo, los profesionales del sector y la población en general conozca y disfrute estos espacios.

PROGRAMA DE CAMINOS NATURALES

El Programa de Caminos Naturales, que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad algo más de 130 caminos con un recorrido de casi 10.000 kilómetros y más de 230 millones de euros de inversión.

El Programa tiene entre sus objetivos el desarrollo de las zonas por las que discurren los caminos, diversificando su actividad económica, particularmente a través de un aumento de la oferta turística, promoviendo el disfrute y conocimiento de nuestros espacios naturales, y asegurando la preservación del numeroso y excelente patrimonio cultural y tradicional de nuestro medio rural, incorporando nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas.

La importancia de este programa queda de manifiesto al haberse incluido las actuaciones de Caminos Naturales de ámbito supraautonómico o insular dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda