Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EN EL MARCO DE LA “SEMANA DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS”

25/05/2018
En los “Talleres de consumo responsable” dos cocineros explicarán la manera de comprar y cocinar platos económicos, incluyendo sugerencias para reducir el desperdicio de alimentos
Las acciones divulgativas en mercados municipales están especialmente destinadas al público infantil, con talleres dirigidos por monitores para que conozcan la Pirámide de la Dieta Mediterránea y los beneficios de una buena alimentación
También se ha llevado a cabo un “Taller del Gusto” en el que, a través de la elaboración de diversos platos, se ha informado sobre las cualidades gustativas y gastronómicas de las frutas y hortalizas
La Semana de las Frutas y Hortalizas forma parte de la campaña “Cultura Mediterránea 2018-2019”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos” cuyo objetivo es dar a conocer y difundir las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza, en el marco de la “Semana de las Frutas y Hortalizas”, nuevas actividades destinadas a divulgar las cualidades gustativas y gastronómicas de estos productos y las características y riqueza de la Dieta Mediterránea, Para ello ha organizado para hoy viernes varios “Talleres de consumo responsable” y actos para niños en mercados municipales que tendrán lugar durante el sábado y domingo.

 

En los “Talleres de consumo responsable” los cocineros Jesús Almagro y Toni Canales elaborarán platos como Jugo de melón con tártara de manzana verde, menta y pepino y otro de ensalada de lentejas aliñadas con papada de cerdo, mostaza y miel y explicarán la manera de comprar y cocinar platos económicos, incluyendo sugerencias para reducir el desperdicio de alimentos. Estos talleres se llevarán a cabo en la Plaza del mercado de Prosperidad.

 

También se organizarán en varios mercados municipales acciones divulgativas especialmente dedicadas a la población infantil, con la colaboración de monitores que realizaran talleres donde los niños participarán en juegos y en dibujos sobre la Pirámide de la Dieta Mediterránea para que puedan conocer los beneficios de una buena alimentación.

 

Estos talleres se llevarán a cabo en horarios de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas hoy por la tarde en el Mercado Maravillas, mañana en este mismo mercado y en el Centro Comercial Getafe 3 y el domingo en el Centro Comercial Plaza Aluche.

 

En el marco de la Semana de las Frutas y hortalizas, el Ministerio ha realizado ayer un “Taller del gusto” donde, a través de la elaboración de diversos platos ha informado sobre las cualidades gustativas y gastronómicas de las frutas y hortalizas. Un taller que ha estado dirigido por el reconocido chef Jesús Almagro y el periodista gastronómico Miguel Ángel Almodóvar.

 

En este ámbito se ha dado también a conocer el Concurso para medios de comunicación y blogueros, sobre la labor de los participantes sobre esta campaña con la difusión de la Dieta Mediterránea y en particular las Frutas y las Hortalizas.

 

http://alimentacionpre.mapama.es/imagenes/es/Bases%20legales%20sorteo%20Madrid%202018%205%200_tcm8-444800.pdf

 

SEMANA DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS

 

La Semana de las Frutas y Hortalizas, que se inició el pasado sábado 19 y finaliza el lunes 28 de mayo en Madrid, se enmarca en la campaña “Cultura Mediterránea 2018 - 2019”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, que incluye acciones de promoción de la Dieta Mediterránea para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

 

http://alimentacionpre.mapama.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/cultura-mediterranea/acciones-tematicas-cultura-mediterranea/default.aspx

 

El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

 

Esta campaña ha tenido apoyo en las redes sociales para ampliar su difusión entre la ciudadanía.

https://twitter.com/Alimentacion_es

https://www.facebook.com/mapamagob

https://www.instagram.com/alimentacion.es/

 

Más información sobre campañas de Dieta Mediterránea en:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/cultura-mediterranea/cultura-mediterranea.aspx

www.alimentacion.es/es/campanas/          

Documentos

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda