Premios

    Premios concedidos al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

    El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido diferentes premios en los ámbitos de las funciones que desempeña.

    Premios concedidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

     

    El Departamento convoca varios certámenes con el objetivo de promocionar estudios y trabajos relacionados con las áreas de su competencia y de reconocer públicamente conductas y prácticas que favorezcan el desarrollo sostenible.

    Entre ellos destacan los Premios Alimentos de España, destinados a promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, distribución, utilización, conocimiento y consumo , así como a reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y el cuidado del medio ambiente. Estos Premios buscan el reconocimiento de los profesionales o entidades que participan en la cadena alimentaria y que con su trabajo colaboran a impulsar este espacio de la economía nacional.

    También convoca los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, cuyo objetivo es distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales, que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo, que, en definitiva, respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.

    Asimismo convoca el Premio JACUMAR de Investigación en Acuicultura y el Premio JACUMAR en Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental por las Empresas de Acuicultura.

    Con el objeto de fomentar y exhibir las dotes artísticas de los ceramistas en periodo de formación y las del personal del Ministerio, se convoca el Certamen-Exposición de Cerámica y el Certamen-Exposición de Pintura y Fotografía.

    Otros premios concedidos por el Ministerio

     

    Ganadería. Concurso recetas 100x100 Raza Autóctona.

    El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca el Concurso de Recetas de Cocina “100% Raza Autóctona”, que premia la mejor receta de plato principal o tapa elaborada con productos de raza autóctona.

    El concurso, sin ánimo de lucro, está dirigido a escuelas de hostelería y estudiantes del sector de la restauración a nivel nacional, siendo la participación gratuita y voluntaria.

    Plazo de presentación del 15 de enero al 10 de abril de 2018.

    Bases del concurso Recetas de Cocina 100x100 Raza Autóctona  

     

    Fundación Biodiversidad

    Información sobre los diferentes premios que convoca la Fundación Biodiversidad

     

    Organismo Autónomo Parques Nacionales

    Concurso para la selección de un logotipo de la Red de Parques Nacionales

    100 años de Parques Nacionales. Actividades

     

Novedades

Cartel Feria del Libro 2018

El MAPAMA en la Feria del Libro de Madrid

Jardines del Retiro. Caseta número 19 Del 25 de mayo al 10 de junio.

+info
Foto novedad semana frutas y hortalizas

Semana de las Frutas y Hortalizas

19 - 28 de mayo

+info

Galería fotográfica de Parques Nacionales

Acceso directo

Imagen acceso directo igualdad de género
Logo Convenio Aarhus
Organismo Autónomo Parques Nacionales
Acceso directo área infantil - Foto CENEAM
No existen resultados con los criterios de búsqueda