Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en Madrid, en la sede del Ministerio

11/07/2018
El ministro muestra su preocupación por los aranceles impuestos por Estados Unidos contra la exportación de aceituna negra de mesa española y ha reiterado el apoyo de la Comisión Europea
El Ministerio prepara una orden de ayudas a la flota pesquera, ante la finalización de la vigencia del acuerdo de la Unión Europea con Marruecos
También han intercambiado opiniones sobre la futura negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido hoy al consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro para abordar asuntos de interés común para el Ministerio y Andalucía.

 

Sobre el proceso anti-dumping y anti-subvención iniciado por Estados Unidos contra la exportación de aceituna negra de mesa de España, el ministro ha vuelto a recalcar el apoyo del Ministerio y del Gobierno de España a la legítima posición de los productores de aceituna de mesa, y ha reiterado la voluntad firme de la Comisión Europea de llevar este tema hasta sus últimas consecuencias para evitar la imposición de los aranceles.

 

El ministro ha recordado que este ataque no es contra España, sino contra la Unión Europea y contra la Política Agrícola Común (PAC). El ministro y el consejero mantendrán la coordinación, en defensa de los intereses del sector de la aceituna de mesa. El Gobierno seguirá en contacto con la Comisión Europea para estudiar todas las vías de actuación contra los aranceles impuestos por Estados Unidos a las exportaciones de aceituna negra de mesa españolas.

 

Respecto a asuntos pesqueros, el ministro y el consejero han abordado el Plan de Gestión del Mediterráneo, la futura Política Pesquera Común (PPC) o el estado de negociación del acuerdo pesquero de la Unión Europea con Marruecos.

Planas ha confirmado al consejero que el Ministerio prepara una orden ministerial para articular ayudas a la flota, por si se diera el supuesto de tener que realizar un amarre temporal tras la finalización de la vigencia del actual acuerdo con el país norteafricano.

Documentos

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda