En esta página podrá consultar el consumo en los hogares de alimentos con las siguientes variables:
Periodos: Podrá elegir el periodo de un mes o el acumulado de varios meses. Ambos son excluyentes.
Productos: Podrá elegir 28 grupos de alimentos que se subdividen en 518. Los grandes grupos son excluyentes, es decir, para tener los 28 grupos habrá que hacer 28 consultas.
Segmentación Hogares: Geográfica se podrá escoger el Total nacional o cada una de las CCAA. Los resultados se obtienen por cada Comunidad Autónoma una a una.
Segmentación de los lugares donde compran los hogares: Se podrán consultar los 20 tipos de establecimientos considerados en la base de datos, siempre uno a uno. En esta segmentación no se considera el consumo per cápita y el gasto per cápita, porque no tiene sentido. Sin embargo, sí aparece la penetración, es decir el porcentaje de hogares que compran ese producto en este establecimiento.
Ambas segmentaciones son excluyentes, de forma que si se escoge una, por ejemplo la geográfica, al mismo tiempo no se puede escoger una de lugar de compra. Cada una de ellas da lugar a consultas independientes.
Directrices para la utilización:
1º Paso
Seleccione un grupo de productos y tan solo un grupo, por ej.
Cada uno de ellos está subdivido en varios componentes, que no se pueden eliminar, tienen que aparecer todos juntos.
2º Paso
Seleccione un mes determinado o bien un periodo comprendido entre dos meses, el programa dará el resultado acumulado de todo el periodo, excepto para la variable Penetración, que no aparecerá, por no ser exactamente la media de los meses considerados.
3º Paso
De forma que si se suman todas las subdivisiones de estos epígrafes va a salir una cantidad mayor de la total, ya que el epígrafe superior ya es suma de sus dos componentes.
4º Paso