Evaluación preliminar de los riesgos de inundación

Desbordamiento-Zadorra

Dentro del proceso de implantación de la Directiva 2007/60 de evaluación y gestión de los riesgos de inundación, el primer hito realizado en el año 2011 fue la selección, dentro de cada Demarcación Hidrográfica, de las zonas con mayor riesgo de inundación, conocidas como Áreas de riesgo potencial significativo de inundación (ARPSIs) e identificadas tras realizar la evaluación preliminar del riesgo de inundación de cada Demarcación Hidrográfica en coordinación con las autoridades de protección civil.

En el visor del SNCZI puede consultarse la cartografía de estas zonas, y en el área de descargas de cartografía y sig puede descargarse la información.

Además, según se establece en la Directiva 2007/60, se remitió a la Comisión Europea, para cada Demarcación Hidrográfica, un resumen de las afecciones principales derivadas de estos mapas. En este enlace se puede acceder a la información ya remitida.

En estos momentos están en ejecución los trabajos para la revisión de esta fase de acuerdo con el artículo 14 de la Directiva de Inundaciones y el artículo 21 del Real Decreto 903/2010 que la transpone, de forma que la evaluación preliminar se revisará y, si resulta necesario, se actualizará antes del 22 de diciembre de 2018.

 

En relación con la información del resto de Estados Miembros, en el visor europeo de la evaluación preliminar del riesgo de inundación se puede consultar la información generada a nivel europeo.

En relación con la coordinación de las demarcaciones hidrográficas compartidas con otros estados miembros, en los siguientes enlaces se puede acceder a la información de esta Directiva en Francia y Portugal:

En relación con la información enviada por España a la Comisión Europea como resumen de todo este proceso, en este enlace se puede consultar las bases de datos ya remitidas.

Reservas Naturales Fluviales

Programa de Voluntariado en Ríos

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda