Calidad alimentaria

    En este apartado se incluye información de la “Mesa de coordinación de la Calidad Alimentaria” y de la “Mesa del Ibérico”.

    La “Mesa de coordinación de la Calidad Alimentaria” es el órgano de coordinación y colaboración interterritorial, integrado por los Servicios Autonómicos de Control de la Calidad y Defensa contra Fraudes y por la Dirección General de la Industria Alimentaria (Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) cuya finalidad es procurar la lealtad en las transacciones comerciales, mantener la unidad de mercado y la calidad de la producción de la industria alimentaria en origen.

    La Mesa del Ibérico  tiene carácter de grupo de trabajo, para el seguimiento, coordinación y armonización de las actuaciones previstas en la Norma de calidad de los productos del ibérico, regulada por el Real Decreto 4/2014. En esta página, se incluyen los acuerdos de interpretación normativa alcanzados, los protocolos de actuación y el registro informativo del ibérico en el que se encuentra la información sobre organismos independientes de control, productos comercializados y censos de animales.

Novedades

Informe del Consumo Alimentario en 2017

Informe anual 2017

+info
Imagen_NotaWEB

Indicadores industria alimentaria 2015_2016

Actualizados los indicadores de la industria alimentaria 2015_2016

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"

Listado de enlaces calidad comercial

No existen resultados con los criterios de búsqueda