Proyecto Libera. Segunda convocatoria de apadrinamientos de espacios naturales

Plazo límite: 17/09/2018
Organiza: SEO/BirdLife y Ecoembes  
 
Las ayudas de apadrinamiento tienen como objeto la promoción y el apoyo de acciones destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. Para esta anualidad se contará con un máximo de 80 ayudas a nivel nacional de hasta 1.500 euros.

La convocatoria para poder solicitar las ayudas de Apadrinamientos del Proyecto LIBERA permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre y el fallo se realizará el 10 de octubre. Otra novedad también de esta segunda convocatoria es el tiempo de desarrollo de los proyectos que se extiende a un año hasta septiembre de 2019.

En este sentido, podrán solicitar este tipo de fondos todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas de ámbito local y nacionalcuyo ámbito de acción comprenda el área en el que se van a desarrollar las actividades propuestas. Asimismo, todas las iniciativas que opten a estas ayudas de apadrinamiento deberán cumplir obligatoriamente con una serie de requisitos en relación con su ámbito de acción y con el tipo de actividad de conservación desarrollada.

¿Qué tipo de acciones pueden optar a estas ayudas?

El Proyecto Libera pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los entornos naturales. Para conseguir este objetivo se sustenta en tres pilares o ejes de acción: ciencia, conservación y concienciación. Por ello, podrán optar a estas ayudas:
  • Actividades de mejora de la calidad de los espacios a través de la recuperación y mejora ambiental de un espacio no urbano con un alto valor ecológico.
  • Investigación y seguimiento de aspectos concretos de la diversidad natural que contribuyan a mejorar nuestro conocimiento y/o relación con el entorno.
  • Sensibilización y educación con la población local para difundir los espacios y que esto revierta en la mejora de estos espacios naturales.

Las acciones a proponer deberán ejecutarse entre el 14 de octubre de 2018 y el 13 de octubre de 2019.
 
Información:
No existen resultados con los criterios de búsqueda