Curso 3E: Ecología, Economía y Energía

Organiza: Ecologistas en Acción, junto a Ecooo y ATTAC

Inicio: 12/09/2018

Fin: 12/12/2018

Lugar: Ecooo revolución solar - C/ Escuadra, 11 - Madrid

Modalidad: Presencial

  • Es cada vez más evidente que urge una transición energética ecofeminista en manos de la ciudadanía. Y esta tercera edición servirá para abordar la urgencia de transitar hacia un nuevo modelo ecosocial y económico, centrado en las propuestas ecofeministas, eso es priorizando el mantenimiento y sostenimiento de la vida y situando ésta en el centro de las acciones y decisiones.

    El curso tiene una duración de 60 horas, con 10 sesiones presenciales que tendrán lugar un día a la semana, concretamente los miércoles, en horario de 18 a 21 horas. El curso se complementa con trabajo personal, en grupo, un trabajo final, así como otras actividades que consideren las y los docentes (a la finalización del curso se otorgará un diploma acreditativo de la asistencia al curso junto con la valoración del grado de aprovechamiento del mismo).Es necesario por lo tanto abordar el análisis y las propuestas desde una mirada holística e integral, especialmente en tres materias tan íntimamente relacionadas como la ecología, la economía y la energía. El vínculo entre estas tres variables es de tal magnitud que, tomadas como referencia nuclear del actual sistema, justifican una mirada detenida y específica para comprender los procesos de destrucción socioambiental y aventurar posibles pistas que puedan conducir a generar soluciones viables.

    El curso se estructura en tres bloques interrelacionados, que se desarrollarán en tres semanas cada uno y serán impartidos por:
    1. Bloque Ecología: Paloma Alcorlo (Profesora Contratada Doctor en el Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid) y Cristina Mata (Profesora Titular Interina en el Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid).
    2. Bloque Economía: Monica Di Donato (Economista ecológica e investigadora de Fuhem Ecosocial) y Pedro Lomas (investigador dentro del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid).
    3. Bloque Energía: Begoña Tomé-Gil (Coordinadora de Energía y Cambio Climático del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud) y Cristina Rois (Coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético).
    El curso tiene una duración de 60 horas, con 10 sesiones presenciales que tendrán lugar un día a la semana, concretamente los miércoles, en horario de 18 a 21 horas. El curso se complementa con trabajo personal, en grupo, un trabajo final, así como otras actividades que consideren las y los docentes (a la finalización del curso se otorgará un diploma acreditativo de la asistencia al curso junto con la valoración del grado de aprovechamiento del mismo).

    El período de matriculación permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre de 2018 o hasta completar las 45 plazas. La matrícula tendrá un coste de 150 €.

    Información:
No existen resultados con los criterios de búsqueda