Estadística láctea

Estadísticas de Industrias lácteas

Se presentan los resultados de la Estadística Mensual de leche de vaca y Anual de Leche de distintas especies así como de los Productos Obtenidos, esta operación estadística se realiza desde el año 1997 por el antiguo Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de acuerdo con lo establecido en la Directiva 96/16/CE, del Consejo, de 19 de Marzo de 1996 y la Decisión de la Comisión de 18 de Diciembre de 1996 y la Directiva 2003/107/CE del Parlamento Europeo y el Consejo de 5 de Diciembre por la que se modifica la anterior. Esta legislación establece las principales variables de interés para el sector lácteo.

 

Resultados de la estadística láctea mensual y anual

Metodología de la Estadística Láctea

 

Esta encuesta se dirige a todas las empresas, tanto industrias como centros de recogida, que compren leche en las explotaciones ganaderas ubicadas en la Península y Baleares. En este sentido, merece especial mención la colaboración ejemplar por parte de las empresas lácteas con el Ministerio de Agricultura.

La muestra mensual real alcanza el 80 % de la producción de leche de vaca nacional estimándose el 20% restante. Este porcentaje se ve incrementado para el Encuesta Anual al 100% (llevándose a cabo un censo exhaustivo de las empresas lácteas ubicadas en el territorio nacional).

No existen resultados con los criterios de búsqueda