Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

HOY, EN EL CONSEJO DE MINISTROS

14/09/2018
Se posibilita al Fondo Español de Garantía Agraria, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, iniciar la licitación del contrato de suministro de alimentos, así como la convocatoria de subvenciones a las organizaciones asociadas de distribución
El FEGA podrá convocar subvenciones para la realización de proyectos de investigación en el sector apícola y sus productos para 2019, por valor de 300.000 euros, de los que el 50% son fondos europeos y el resto fondos nacionales

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el inicio de los procedimientos para la contratación de alimentos y de la convocatoria de subvenciones para la financiación de su transporte y almacenamiento en el marco del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. También se ha autorizado anticipar en 2018 la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación en el sector apícola para 2019 que gestiona el FEGA.

 

PROGRAMA AYUDA ALIMENTARIA

El Acuerdo aprobado hoy en Consejo de Ministros permitirá al Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anticipar al ejercicio de 2018 el inicio del procedimiento de contratación de los alimentos correspondientes al Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas 2019. De esta forma, se podrá adelantar a mayo de 2019 la primera fase del suministro de alimentos, para reducir el espacio temporal con la tercera y última fase de entrega de los alimentos del Programa de 2018, prevista para febrero de 2019.

 

Asimismo, permitirá que el Fondo Español de Garantía Agraria pueda publicar en 2018 la convocatoria de las subvenciones para los gastos administrativos, de almacenamiento y de transporte en los que incurran las Organizaciones Asociadas de Distribución por su participación en el programa 2019 de ayuda alimentaria. Estas organizaciones reciben los alimentos adquiridos por el FEGA en sus almacenes, distribuidos en todo el territorio nacional, para que puedan llegar en último término a las personas necesitadas.

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SECTOR APÍCOLA

El objetivo del acuerdo es posibilitar al Fondo Español de Garantía Agraria, durante el ejercicio 2018, la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de investigación en el sector apícola y sus productos para el año 2019,  por valor de 300.000 euros, de los que el 50% son fondos europeos y el resto fondos nacionales.

 

Estas ayudas están destinadas a Cooperativas, Sociedades agrarias de transformación y Agrupaciones de defensa sanitaria y su objetivo es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas, a través de la financiación de proyectos de investigación.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda